Pablo Álvarez Fernández | Sindicalista
Siempre han estado ahí, formando parte de nuestras vidas, dando vida a nuestro pueblo. Siempre han estado ahí, cuando l@s has necesitado han estado ahí. ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas lo que hicieron cuando la minería salió a la calle a luchar por su futuro? Si no lo recuerdas yo te lo digo: cerraron sus puertas, no se agarraron a los números como hacemos ahora para justificar nuestra compra en una página china para ahorrarnos dos eurazos.
¿Y recuerdas lo que pasó cuando tuviste que encerrarte en el ayuntamiento para defender tu empleo? ¿Recuerdas todas las barras de pan y empanadas que os regaló la de la panadería? ¿Y recuerdas lo bien que sabían los menús que os enviaron l@s hosteler@s día sí, día también, mientras que duró el encierro? ¡¡¡Claro que sí!!! El sabor de la solidaridad nunca se olvida. Como tampoco habrás olvidado que durante todo el tiempo que duró la huelga la de los ultramarinos te concedió un crédito sin intereses, ni comisiones, denominado “ya me lo pagarás cuando puedas”.
¿Y has olvidado las vueltas que dio la de la tienda de electrodomésticos para arreglarte lo de la garantía cuando tu chiquillo se cargó la TV de un balonazo una semana después de que esta venciera ¿Recuerdas el dinero y el mal trago que te ahorró?
Recordarás también aquel verano en el que todo se torció y al llegar septiembre no tenías para pagar los libros del colegio y la de la librería te dijo que podías pagarlos a plazos sin ningún problema. ¿Verdad que fue un alivio? ¿Verdad que aquello, por poco que fuera, te permitió salir a flote? Sí, claro que sí.
¿Y todas las aportaciones a fiestas, eventos, campañas solidarias, etcétera, que han hecho a fondo perdido, las recuerdas?
¿Y has olvidado todas las veces que te han escuchado, que te han apoyado, que se han preocupado por tu trabajo, por tu familia, por tus problemas? No, quiero suponer que no lo has olvidado.
Ell@s, comerciantes, hosteler@s, siempre han estado ahí, trabajando en tu pueblo, tributando en tu pueblo, creando empleo en tu pueblo. No se sientan en consejos de administración, no cobran millonadas, no se llevan el dinero a ningún paraíso fiscal. Ell@s tienen cara y nombre, no se llaman Amazon, ni EBay, ni Aliexpress, son Iván, Carmen, Patrícia, Javier, Laura, Aida. Son nuestr@s vecin@s, nuestr@s amig@s, nuestr@s compañer@s de batalla. Y ahora nos necesitan, porque su futuro, que también es el nuestro, se tambalea, porque la presión de las administraciones y ese capitalismo desaforado que anula nuestra conciencia, l@s está abocando al cierre.
Por todo eso, este próximo fin de semana, el pequeño comercio y la hostelería de Langreo va a apagar la luz. Por todo eso yo voy a estar ahí, a su lado.
¿Y sabéis por qué? Porque yo no soy tonto, porque se lo debo, porque tengo memoria y cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que ell@s siempre han estado ahí y quiero que sigan estándolo.
Nuestros pueblos necesitan más luz y menos “Black Friday”
VIERNES 30 de NOVIEMBRE, A LAS 20:30 EN EL PARQUE VIEJO DE LA FELGUERA. APAGA LA LUZ Y DALES TU APOYO.

You must be logged in to post a comment Login