
Concentración delante de la sede del PP en Oviedo después de conocerse la sentencia del Caso Gürtel. FOTO / Iván G. Fernández
El PP se convierte en el primer partido condenado por corrupción.
Desde las siete y media de la tarde de hoy y durante tres cuartos de hora, decenas de personas se han concentrado frente a las sedes del PP en Gijón y Oviedo tras conocerse la sentencia del caso Gürtel. Una sentencia en la que ha quedado acreditada la contabilidad “b” del Partido Popular desde 1989 y que ha convertido a este partido en el primero por ser condenado por corrupción.
En el mismo día en que ha empezado a hablarse de la posibilidad de una moción de censura para sacar a los conservadores del gobierno, ha habido numerosos llamamientos en diferentes ciudades de la geografía española para realizar concentraciones frente a las sedes del Partido Popular.
Tanto en Oviedo como en Gijón alrededor de medio centenar de personas se han dado cita frente a las sedes de este partido. Allí se han coreado consignas como “Fuera la mafia de las instituciones”, “Basta, basta, devolvednos la pasta” y “Ahí está la cueva de Alí Babá”. Ningún partido político ni entidad ha reivindicado la organización de las movilizaciones. Participantes en estas concentraciones han confirmado para esta revista que ha sido un llamamiento espontáneo a través de los movimientos sociales y de modo “casi apresurado”, algo que en parte explicaría el limitado seguimiento que han tenido.
No ha habido incidentes durante las concentraciones y tan solo ha sido necesario un dispositivo policial discreto cercano a las sedes que aparentemente parecían estar vacías.
Por otra parte, fuentes integrantes de los movimientos sociales que han secundado las movilizaciones de hoy no descartan iniciativas de este tipo para los próximos días como protesta por lo que consideran “una situación insostenible”.
You must be logged in to post a comment Login