Connect with us

Atlántica XXII

El exugetista Pablo Álvarez denuncia injurias tras intervenir en la Junta General

Corrupción en UGT

El exugetista Pablo Álvarez denuncia injurias tras intervenir en la Junta General

Pablo Álvarez frente a la sede de UGT-Asturias en Oviedo. Foto / María Arce.

Pablo Álvarez frente a la sede de UGT-Asturias en Oviedo. Foto / María Arce.

Pablo Álvarez, exresponsable de Juventud de MCA-UGT, presentó esta semana una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo al considerar “ataques injuriosos” textos vertidos en Internet que relaciona directamente con su intervención el pasado 1 de marzo en la Junta General del Principado.

En su denuncia, Pablo Álvarez indica que el 22 de febrero, cuatro días después de recibir la citación para comparecer en el Parlamento asturiano, se creó un perfil en Facebook a nombre de “Paxarín Parleru”, que ahora responde a la denominación José Luis Paxarín, desde el que se vierten todo tipo de descalificaciones e injurias sobre su persona.

La comparecencia parlamentaria era sobre la supresión del Consejo Económico y Social (CES) de Asturias, propuesta por el PP y apoyada por Podemos. También intervinieron entre otros los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, y el de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González.

En su intervención escrita Pablo Álvarez se mostró partidario de la supresión del CES y fue duro con sindicatos y patronal. Dijo por ejemplo: “En el CES nos encontramos a UGT, un sindicato que está siendo investigado por presunto fraude en las subvenciones. Un sindicato que aplicó a sus propios trabajadores, acogiéndose en el colmo de la hipocresía a la misma reforma laboral contra la que ‘luchaba’ en las calles, dos ERE ilegales, como quedó demostrado en los juzgados. Un sindicato cuya última hazaña ha sido traicionar a los trabajadores de Supermercados El Árbol, firmando a sus espaldas, y en contra de la decisión tomada por los mismos en asamblea, el cierre de siete tiendas; por cierto, la secretaria de Comercio de este sindicato, liberada de El Árbol casualmente, también figura como suplente en este Consejo. Un sindicato cuyo secretario general, Justo Rodríguez Braga, fue condenado por vulnerar los derechos fundamentales del presidente de su propio comité de empresa”.

UGT-Asturias colgó en su perfil de Facebook duras críticas a Pablo Álvarez.

UGT-Asturias colgó en su perfil de Facebook duras críticas a Pablo Álvarez.

Más adelante Álvarez añadió que patronal y sindicatos “utilizan las instituciones para repartirse cargos, privilegios y dinero mientras los asturianos pasamos penurias”.

Esa misma tarde UGT-Asturias colgó en su perfil de Facebook la intervención en la Junta de Justo Rodríguez Braga, con duras críticas a Pablo Álvarez, recordando que fue expulsado de UGT por criticar al sindicato. Se puede leer concretamente: “Nuestro secretario general Justo Rodríguez Braga se vio obligado a tener que decirle cuatro verdades a una persona que lleva tiempo siendo muy molesta para el sindicato, que se dedica a insultar y a decir mentiras y que, pese a lo que él afirma, incluso en programas de Televisión de Intereconomía, nunca fue sindicalista porque jamás fue elegido ni votado por sus compañeros de trabajo».

Pablo Álvarez, que fue delegado sindical en Duro Felguera, salió al paso de la versión oficial de UGT sobre su salida del sindicato, incluso con un escrito dirigido a un periódico asturiano, recordando que su expulsión fue revocada en sentencia judicial y UGT “condenada por vulnerar sus derechos fundamentales”.

El exugetista asegura que el sindicato socialista lo persigue por sus críticas sobre su funcionamiento endogámico, su nepotismo o los salarios de sus dirigentes, algo que piensa que ha arreciado tras su intervención en el Parlamento autonómico.

Uno de los mensajes de Facebook que Pablo Álvarez considera injuriosos.

Uno de los mensajes de Facebook que Pablo Álvarez considera injuriosos.

La denuncia en la Policía se produjo tras lo que considera “ataques injuriosos” el pasado 2 de marzo desde el perfil en Facebook de Paxarín Parleru, utilizando la página pública del secretario general de Podemos Asturias, Dani Ripa. En la denuncia incide en que se trata “de alguno de los argumentos que lleva tiempo usando UGT para atacarme”. Con su escrito presentó las capturas de pantalla que considera injuriosas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Corrupción en UGT

Último número

To Top