
Ignacio Quirós Estremera tras la recuperación de su moto. Foto / Mario Rojas.
Fernando Romero / Periodista. Ignacio Quirós Estremera tiene ahora dos batallas abiertas: la recuperación de su piso de Oviedo y la reparación de la Guzzi California por parte del Ayuntamiento de Oviedo después de tenerla en el depósito de la grúa 21 años. Para ello, este hombre pertinaz no ahorrará medios ni instancias.
Sobre su piso hace un relato de un proceso judicial que acabó mal: “En España no hay justicia, ni Estado de Derecho, porque siempre queda impune la delincuencia extrema del maligno Botín y de la organización criminal de su siniestro piro-banco Santander. Mi honrada familia fue víctima indefensa de los grandes estafadores y pirómanos. Nos han robado nuestro piso de 200 metros cuadrados en el centro de Oviedo, en Melquiades Álvarez esquina con San Bernabé”. Además acusa al notario de Madrid José María Regidor Cano de favorecer los intereses del Santander “bajo la protección de la Audiencia Provincial de Madrid más la ‘bendición’ del Tribunal Supremo”. Asegura que, en Oviedo, el fiscal superior Gerardo Herrero hizo “caso omiso” a las solicitudes de suspensión cautelar del desahucio, pero “lejos de cumplir con su deber ejecutó el lanzamiento con un anciano de ochenta años enfermo en la cama. Ello ocurrió hace seis años en una gélida y lluviosa mañana del mes de enero”, explica. Por este motivo, y una vez agotadas las instancias judiciales a las que acudir, Estremera se plantea ahora informar de este caso a la Corte Penal Internacional de La Haya.
Quirós Estremera sigue también otra guerra contra el Ayuntamiento de Oviedo, a pesar de que ya no ocupa el sillón de regidor su enemigo declarado Gabino de Lorenzo, hoy delegado del Gobierno en Asturias. El pasado mes de marzo Quirós recuperaba después de 21 años su moto Guzzi California. Estaba llena de telarañas, pues llevaba 21 años en el depósito de la grúa. Los “cuatreros”, como este ovetense llama a los policías locales, le retiraron su medio de locomoción en abril de 1993 por un estacionamiento indebido. Su dueño se negó a pagar la multa y nunca le devolvieron la moto.
Previamente a la devolución de su vehículo, su abogado, Gerardo de la Iglesia, había enviado al Ayuntamiento un apercibimiento de querella por apropiación indebida y hurto. Nueve meses después la alcaldía responde diciendo que le devuelven la moto. Su abogado se muestra sorprendido por esta decisión, pues si durante 21 años no le devolvieron el vehículo por no pagar la multa, ahora lo hacen a pesar de que sigue sin abonarla, algo que considera una “contradicción”. El Ayuntamiento reclama ahora a Quirós 10.700 euros en concepto de tasas de depósito. Tras tanto tiempo si usar la moto está prácticamente inservible, por lo que su dueño piensa reclamar también al Ayuntamiento el pago del arreglo de la avería. Si no consigue su objetivo, este hombre inasequible al desaliento piensa pasear la moto en su estado actual en un remolque por toda Asturias y también durante el periodo electoral. El ‘Quijote’ ovetense vuelve a la carga.
PUBLICADO EN ATLÁNTICA XXII Nº 32, MAYO DE 2014
You must be logged in to post a comment Login