Mediante una nota sin firma colgada en su web esta mañana UGT-Asturias anuncia “una cascada de denuncias” en los próximos días contra Xuan Cándano y Fernando Romero por el último número de ATLÁNTICA XXII, que lleva en su portada una información titulada “La UCO estrecha el cerco sobre UGT-Asturias”, en referencia a la investigación abierta por este grupo anticorrupción de la Guardia Civil.
La nota cita a Cándano como director y a Romero “como autor material de los infundios”, aunque no alude a ninguno de ellos ni hace alusión alguna al contenido del artículo. Y dice de ambos informadores “que se presentan a sí mismos como periodistas”.
En apenas una docena de líneas se vierten todo tipo de descalificaciones e improperios contra la revista y contra estos dos informadores, que según UGT “llevan tiempo embarcados en una feroz campaña de desprestigio hacia la Unión General de Trabajadores de Asturias basada en la mentira, la invención y la patraña, inspirados por un radicalismo extremo de corte totalitario que no desea competir en las urnas, sino aniquilar al adversario utilizando cualquier tipo de juego sucio”.
Y “pese a que se trata de una publicación marginal de escaso alcance, las personas gravemente afectadas han valorado que este tipo de agresiones no se pueden pasar por alto y han decidido acudir a los tribunales de inmediato”, advierte la nota, que finaliza aclarando que “la mayoría de las denuncias se tramitará por la vía penal”.
You must be logged in to post a comment Login