Connect with us

Atlántica XXII

El juicio volvió a provocar una ola de solidaridad con ATLÁNTICA XXII

Atlántica XXII

El juicio volvió a provocar una ola de solidaridad con ATLÁNTICA XXII

Xuan Cándano entrando ayer en el Palacio de Justicia antes del inicio del juicio. Foto / Iván Martínez.

Xuan Cándano entrando ayer en el Palacio de Justicia antes del inicio del juicio. Foto / Iván Martínez.

El juicio celebrado ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Oviedo Número 2 de Oviedo, por una demanda del secretario general de MCA-UGT Eduardo Donaire contra ATLÁNTICA XXII , dos de sus periodistas y el sindicalista de CSI Cándido González Carnero, volvió a provocar una ola de solidaridad con la revista que se prolonga al día de hoy.

Estas muestras de apoyo ya se empezaron a manifestar cuando se conoció la demanda hace meses y arreciaron en los últimos días a través de llamadas, correos electrónicos, redes sociales y contactos personales tanto con Xuan Cándano como con Fernando Romero, los dos periodistas de ATLÁNTICA XXII demandados. Cándano es el director de la publicación y Romero el autor de los artículos que componían el dossier que provocó la denuncia judicial.

Donaire, que rechazó antes del juicio replicar a las informaciones publicadas en la revista, presentó la denuncia por supuesto atentado a su honor con su mujer, Carmen Fernández. Solicitan una indemnización de 30.000 euros. La sentencia de la jueza María Fidalgo se conocerá en las próximas semanas.

La información sobre el juicio publicada ayer en esta misma edición digital tuvo miles de visitas y una amplia difusión, sin duda en parte porque solo aparece en este medio.

Durante la vista de ayer los periodistas demandados también recibieron innumerables muestras de solidaridad en la masiva concentración en favor de la libertad de expresión que se celebró a las puertas del Palacio de Justicia mientras se desarrollaba el juicio. También se concentró otro grupo mucho más reducido en apoyo a Donaire, formado por sindicalistas liberados y cargos orgánicos de UGT-Asturias.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en la categoría Atlántica XXII

Último número

To Top