
Cartel de promoción de la campaña, realizado por el ilustrador de la revista, Alberto Cimadevilla.
Ya se ha iniciado, con la salida del número 36 de ATLÁNTICA XXII, la campaña de financiación popular de la revista a través de esta web. De ella depende el futuro de una publicación nacida de una iniciativa privada sin ánimo de lucro en 2009.
En estos seis años, que se cumplirán con la salida del siguiente número, se ha mantenido el precio de ventas y la tarifa de los suscriptores, que son muchos y el pulmón vital y económico de la publicación.
La empresa editora, Letras Atlánticas, nació con las aportaciones desinteresadas de un grupo de socios (sus nombres están en esta misma web), un grupo plural de profesionales independientes. La revista tuvo éxito en el mercado desde el primer número y su línea crítica e independiente le ha supuesto reconocimiento nacional, pero la falta de publicidad ha impedido su rentabilidad. Tanto la privada como la institucional, vetada por el Gobierno autonómico asturiano del PSOE.
La campaña de financiación de ATLÁNTICA XXII con aportaciones de lectores, seguidores y simpatizantes persigue tres objetivos básicos. El primero, garantizar su continuidad a medio plazo. El segundo, aumentar su profesionalidad, fijada en el objetivo de una redacción estable. Y el tercero mejorar esta web, complementaria de la edición en papel, que ha visto aumentar poco a poco sus visitas y exige una urgente modernización.
Las aportaciones económicas pueden ser desde un euro hasta la cantidad que desee la persona o entidad que se sume a la campaña. Hacer los ingresos es muy sencillo. Para ello se ha habilitado un botón que indica “donar” en la banda lateral, bajo la imagen del número actual de ATLÁNTICA XXII. Con un clic a ese botón se accede al sitio web de PayPal desde donde se pueden donar con protocolo seguro las cantidades deseadas. No es preciso disponer de cuenta PayPal. Si no se tiene basta con introducir la tarjeta de crédito o de débito del donante.
También se pueden hacer donaciones directas en las dos cuentas bancarias de Letras Atlánticas: Caja Rural de Asturias (3059 0001 10 2477393223) y Liberbank (2048 0122 18 3404000289).
La campaña estará en vigor hasta la salida del siguiente número de la revista, el 6 de marzo. Entonces se anunciará públicamente la cantidad recaudada y se conocerá si los objetivos han sido cumplidos.
A partir de esa fecha se volcarán en la web todas las cuentas de Letras Atlánticas, que invitará a participar en su asamblea anual de accionistas a sus suscriptores y a todas las personas que hayan participado en la campaña.
Pedro-José Vila Santos
viernes, 2 enero (2015) at 12:49
Seguramente cambiar el tipo de papel os podría ayudar a tirar para adelante, a mi sinceramente no me importa recibirla en formato «Le Monde Diplomatique»
Saludos