
Marcos López, sindicalista de Ence (Navia),frente a su abogada y con unos compañeros durante el juicio celebrado en Avilés por una sanción de la multinacional, que lo llegó a espiar. El juzgado levantó la sanción. La situación laboral en Ence ocupa la información de cabecera en el próximo número de ATLÁNTICA XXII. Foto / Sergio López.
Mañana, viernes 4 de noviembre, sale a la calle el número 47 de ATLÁNTICA XXII, fiel a su cita con los lectores cada dos meses. En sus casi ocho años de existencia la revista no ha fallado nunca el primer viernes de todos los meses impares.
Parte de los 800 suscriptores de la publicación ya la están recibiendo a través del reparto directo de ATLÁNTICA XXII. A la venta está en quioscos y librerías de toda Asturias. En Madrid se puede adquirir en la librería Traficantes de Sueños.
El nuevo número, como es habitual, tiene 80 páginas con sus secciones, Información/Opinión, Afondando y Cultures. La portada de este número se dedica a las empresas multinacionales, punta de lanza del neoliberalismo, con sendos reportajes dedicados a dos del centenar ubicado en Asturias.
Este número se presentará el próximo día 8 en Avilés en un acto organizado por la Asociación de Vecinos del barrio de La Luz.
La salida del 47 coincide con la campaña de crowdfunding emprendida por la revista para afrontar el recurso ante el Tribunal Supremo y defenderse de la denuncia presentada por el exsecretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire.
Bajo el título “La resistencia de ATLÁNTICA XXII”, se lleva a cabo a través de la plataforma www.goteo.org y pretende recaudar como mínimo los 8.000 euros necesarios para esta causa judicial.
Todas las donaciones serán agradecidas públicamente en la revista, salvo que se desee hacerlo de manera anónima.
También se pueden hacer donaciones directas en las dos cuentas corrientes que ATLÁNTICA XXII mantiene abiertas en Caja Rural de Asturias (ES 49 3059 0001 10 2477393223) y Liberbank (ES 47 2048 0122 18 3404000289).
You must be logged in to post a comment Login