
El último ejemplar de Atlántica XXII, hoy en un punto de venta. Foto / Iván Martínez.
El próximo martes, 18 de octubre, se pone en marcha el crowdfunding con el que ATLÁNTICA XXII completará la campaña en marcha para recaudar los fondos necesarios para hacer frente al Caso Donaire, que será juzgado por el Tribunal Supremo. Esta segunda fase de la campaña se iba a iniciar hoy, pero algunas cuestiones logísticas y la coincidencia con el fin de semana aconsejaron este ligero retraso respecto a las previsiones iniciales.
Letras Atlánticas, la empresa editora de la revista, fundada por un grupo de ciudadanos hace casi ocho años, precisa recaudar unos 10.000 euros tras aceptar parcialmente la Audiencia de Oviedo el recurso presentado por el exsecretario general de UGT-Metal de Asturias y miembro del comité federal del PSOE Eduardo Donaire. La denuncia de Donaire, por informaciones publicadas en ATLÁNTICA XXII en su número 36, había sido rechazada por un Juzgado de Instrucción. La condena de la Audiencia es de 6000 euros más intereses de demora, la misma que afronta el exsindicalista de la Corriente Sindical de Izquierdas, Cándido González Carnero, por unas declaraciones sobre Donaire aparecidas en aquel mismo número.
ATLÁNTICA XXII confía en la decisión del Tribunal Supremo y considera totalmente injusta la de la Audiencia, que no cuestiona la veracidad de las informaciones publicadas. Al margen de la condena la revista ya ha tenido que abonar grandes cantidades de dinero en gastos judiciales, de abogado, procuradores y tasas. Anteriormente tuvo que asumir otros porque UGT puso en total siete denuncias por informaciones publicadas por ATLÁNTICA XXII, si se incluyen dos a los periodistas Gregorio Morán y José Ramón Patterson, a causa de artículos relacionados con este acoso judicial sin precedentes. Tres de esas denuncias no llegaron a ser ratificadas tras los actos de conciliación y el resto no prosperaron, con excepción del recurso de Donaire, aceptado de forma parcial, concretamente por dos informaciones ( Ver ATLÁNTICA XXII número 46, actualmente a la venta).
En la primera parte de la campaña, ahora en marcha, se admiten ingresos directos en las dos cuentas bancarias de la revista: ES 49 3059 0001 10 2477393223 (Caja Rural) y ES 47 2048 0122 18 3404000289 (Liberbank).
Esta primera fase de la campaña marcha de forma excelente y ya lleva recaudados unos 2000 euros. Seguirá en marcha en coincidencia con el crowdfunding que se inicia el martes y que se prolongará durante 80 días, de manera que ambos mecanismos de apoyo a la revista sean complementarios.
You must be logged in to post a comment Login