
Quedan 25 días para que finalice la campaña de crowdfunding de ATLÁNTICA XXII, en la que ya se ha conseguido el 31% del objetivo pretendido, que es obtener entre 8.000 y 10.000 euros con los que hacer frente en el Tribunal Supremo a la denuncia de Eduardo Donaire, exsecretario general de MCA-UGT. Ya se han recibido unos 2.500 euros, en una campaña puesta en marcha el pasado 18 de octubre.
“La resistencia de ATLÁNTICA XXII” es el título de esta iniciativa, que es una defensa de la libertad de información y de expresión. Se formula a través de la plataforma www.goteo.org y en ella se pueden hacer aportaciones con tarjeta de crédito o Paypal, mediante un procedimiento sencillo que se explica en la columna contigua a esta información. Se trata de una primera ronda de 40 días en la que necesitamos la ayuda de nuestros lectores, bien aportando dinero a cambio de una recompensa exclusiva o bien compartiendo y dando a conocer nuestra campaña. Toda ayuda es necesaria.
Hay aportaciones de 10, 20, 45 y 100 euros que traen asociada una recompensa. Todas las donaciones, salvo que se desee hacerlo de modo anónimo, serán agradecidas públicamente en la revista. Por 20 euros se recibirá una camiseta diseñada por Adolfo Manzano, que supone una alegoría a la libertad de expresión y a la prensa crítica; por 45 euros, una edición especial y limitada con un compendio de lo mejor de la revista en sus casi ocho años de vida (una pieza de coleccionista). Por 100 euros, además de esa edición especial se recibirá una suscripción anual a ATLÁNTICA XXII para poder recibir la revista en casa o para regalar a algún amigo o familiar.
También se pueden hacer donaciones directas en las dos cuentas corrientes que ATLÁNTICA XXII mantiene abiertas en Caja Rural de Asturias (ES 49 3059 0001 10 2477393223) y Liberbank (ES 47 2048 0122 18 3404000289). Además, los lectores de la revista disponen de una cuota de suscripción voluntaria de 50 euros, sin fecha de caducidad. Por este procedimiento directo ya se han conseguido otros 2.500 euros.
El llamamiento está dirigido a todas aquellas personas que confían en que otro periodismo es posible. A nuestros lectores y suscriptores, y a toda persona que defienda los valores democráticos y las libertades.
Ante el panorama mediático, limitado por el peso de los grandes poderes, publicaciones como ATLÁNTICA XXII, elaborada por periodistas sin apoyo empresarial e institucional, cumplen una función social y democrática imprescindible por su independencia y su compromiso con el periodismo libre.
You must be logged in to post a comment Login