Connect with us

Atlántica XXII

Cajastur suprime la Obra Cultural

Cultures

Cajastur suprime la Obra Cultural

Cajastur ha decidido suprimir la Obra Cultural y su Obra Social sufrirá un duro recorte de fondos.

La sala de exposiciones de la calle San Francisco de Oviedo, cerrada por amenaza de ruina

La sala de exposiciones de la calle San Francisco de Oviedo, cerrada por amenaza de ruina el año pasado. Foto / María Arce

Cajastur ha decidido suprimir la Obra Cultural y su Obra Social sufrirá un duro recorte de fondos. Era algo que se podía prever desde el inicio de su privatización como Liberbank, en un proceso impuesto por el real-decreto establecido por el anterior Gobierno socialista en 2010 que dejaba abierta la posibilidad de que los nuevos bancos surgidos de la fusión de cajas de ahorros redujeran significativamente sus aportaciones dedicadas a las obras sociales y culturales.

La excusa que han puesto desde la entidad bancaria asturiana es que la actual normativa legal que impide a las entidades financieras repartir dividendos hasta el año 2015 impone un recorte drástico en las prestaciones sociales y culturales, pero lo cierto es que se trata de un nuevo caso de rapto de lo público que ATLÁNTICA XXII ya denunció en un artículo de su número 14, publicado en mayo de 2011 y que reproducimos a continuación.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar

Login form protected by Login LockDown.


   
Registro de Nuevo Usuario
* TOS
*Campo Obligatorio
Continue Reading

Más en la categoría Cultures

Último número

To Top